Podrás jugar los juegos de GameCube en Nintendo Switch

El gerente adjunto de Nintendo reveló datos al respecto

Desde antes de la presentación oficial de Nintendo Switch, muchos especularon acerca de las funciones, el precio y accesorios que tendría la consola. Uno de los temas más llamativos fue acerca de los juegos de la Virtual Console de Switch. Como en cada nueva generación, Nintendo implementa la llegada de títulos pertenecientes a plataformas anteriores por medio de su catálogo digital. Por esta razón, los seguidores de la compañía no tardaron en suponer que los juegos de GameCube se incorporarían a la librería virtual de Switch.

Nintendo no ha dado información oficial al respecto; sin embargo, en una entrevista reciente para la publicación francesa Melty, Yoshiaki Koizumi, gerente adjunto de la compañía, insinuó que Nintendo está trabajando en algo relacionado con la Virtual Console y GameCube. “No podemos responder con precisión ya que no hemos anunciado nada. Lo que puedo decirles es que sí estamos trabajando en cosas que van en esa dirección”.

Shinya Takahashi, gerente de desarrollo de Nintendo, habló acerca de la posibilidad de lanzar algún accesorio para Switch que incluya gatillos analógicos, semejantes a los que tienen los controles de GameCube. Esto abre la posibilidad de ver unos Joy-Con con dicha implementación. Habrá que esperar a que Nintendo confirme si llegarán juegos de esta consola a Switch.

Nintendo Switch llegará el próximo 3 de marzo. Satoru Iwata trabajó bastante tiempo en el desarrollo de la consola. La consola no contará con retrocompatibilidad. Todavía hay varios detalles que no conocemos de la consola híbrida, pero al parecer la compañía considera que es un sistema suficientemente poderoso para la tecnología VR.

¿Qué juego de GameCube te gustaría ver en Switch? ¿Cuál crees que sería el precio estimado de los títulos? Déjanos tu opinión en los comentarios.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario