Pachter: Nintendo venderá entre 6 y 8 millones de unidades de Switch en 2017

El analista cree que el precio de la consola no es el adecuado

Michael Pachter, analista de la industria de los videojuegos que ha hecho controversiales declaraciones sobre Nintendo, habló sobre Switch, la próxima consola de la compañía. De acuerdo con Pachter, Nintendo venderá entre 6 y 8 unidades de Switch en 2017.

El analista comentó lo anterior en un reciente capítulo del podcast Gamertag Radio, donde aseguró que los títulos de lanzamiento de Switch harán que no venda tan lento como Wii U. Asimismo, considera que lanzarlo en marzo fue una gran decisión de Nintendo, ya que permitirá que los gamers lo compren en su lanzamiento sin tener que preocuparse por las ventas navideñas; asimismo, quienes la adquieran a fin de año podrán sentir que lo adquieren con su alineación de lanzamiento.

No obstante, Pachter reconoce que no todo es perfecto con Switch, y que la consola tiene varios obstáculos que superar. El primero es su precio ($299.99 USD), el cual si bien hubiera sido adecuado en 2013 cuando el PlayStation 4 y Xbox One costaban más; no obstante, con las rebajas de precio y su librería con varios títulos ya disponibles, Pachter cree que las otras consolas de actual generación son opciones más atractivas.

Por otro lado, el analista destacó que la mayoría compra una consola para jugar éxitos como Grand Theft Auto o Call of Duty, títulos que, por el momento, no han sido confirmados para Switch. Así pues, Pachter cree que si para después de 2017 no hay mejor soporte third-party para Switch, Nintendo podría tener una situación muy similar a la de Wii U.

¿Qué opinas de lo que dijo Pachter? ¿Opinas lo mismo que él? Cuéntanos en los comentarios.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario